Actualizado hace: 935 días 5 horas 52 minutos
Un mes más para que saquen las jaulas

Los vendedores de aves en pie continuarán laborando en el mercado barrial Nº1, pero no por mucho tiempo.

Jueves 02 Julio 2015 | 04:00

Los 22 comerciantes agrupados en la Asociación de vendedores de aves de corral apelaron la decisión de desalojo que les fue notificada la semana anterior por el comisario municipal. Ellos tenían plazo para permanecer allí hasta el 30 de junio y les dieron un nuevo plazo.

“Pueden ser 5, 10 o hasta los 30 días que señala la ley, eso depende del alcalde, quien ratificará o rectificará sobre la orden de desalojo”, dijo el director municipal de Comisarías, José Flores.
Sin embargo, añadió, “la resolución es que tienen que irse”.
Y aclaró que el sitio que escojan los comerciantes deberá cumplir las normas sanitarias de Agrocalidad, comisaría de salud, Intendencia de Policía. “El municipio planifica para que el lugar escogido sea adecuado para estas labores, porque inclusive están pidiendo que en el mismo sitio se instale una faenadora industrial”, señaló.
José Vicente Macías, presidente del gremio, indicó que ellos piden una “reubicación digna”. 
Mientras que Tito Mastarreno, otro comerciante, dijo que no cuentan con el recurso económico para comprar un terreno.
“No comparto que digan que tenemos un negocio privado porque aquí todos los comerciantes pagan. Si no tenemos un contrato de arriendo es porque nunca nos han dado un lugar adecuado para laborar”, recalcó.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias