Actualizado hace: 935 días 9 horas
Tecnologìa
Carga la Batería con el aire

Que la batería de un celular se descargue muy pronto será algo del pasado, según un artículo publicado en el medio puntodevista.com.

Jueves 02 Julio 2015 | 04:00

Empresas de tecnología están desarrollando una forma de dar energía a tus dispositivos mientras descansan en tu bolsillo.
Al convertir ondas de radio en energía para pilas, los smartphones equipados con auriculares especiales pueden literalmente tomar energía del aire.
No es algo del futuro, la tecnología está a punto de entrar al mundo real en cuestión de unos meses. Empresas como Energous, Nikola Labs y un puñado de otras tienen diferentes formas de lograrlo, pero su tecnología esencialmente funciona de la siguiente manera: Antenas especiales mantienen las señales de Wi-Fi y del celular en un núcleo de bajo consumo de energía en la parte trasera de tu smartphone. Un altavoz en tu teléfono convierte esa energía de radio en poder DC que puede cargar la pila.
La tecnología de carga inalámbrica ha existido por años en la forma de tapetes, cojines y muebles. Pero necesitas mantener tu celular sobre ellos para poderlos cargar, haciéndolo tan sólo un poco más conveniente y agradable a la vista que conectarlo a la pared.
Energous planea lanzar cargadores inalámbricos y fundas para teléfonos móviles a finales de 2016 que te permitirán cargar tu celular a una distancia de poco más de 6 metros. La empresa demostró la tecnología en el Consumer Electronics Show (CES) de este año en Las Vegas, ganando dos reconocimientos, uno de ellos “Mejor del Show”.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias