Actualizado hace: 931 días 23 horas 14 minutos
Educación
Si lo sabes controlar se convertirá en el mejor aliado

Con el control adecuado, la tecnología puede convertirse en tu aliada al momento de educar a tus hijos de forma interactiva.

Jueves 02 Julio 2015 | 04:00

 Hay quienes califican la tecnología como ‘separatista’ del núcleo familiar. Sin embargo, y aunque en ciertos casos puede llegar a ser causante de distanciamientos y limitaciones para la interacción interpersonal, también puede convertirse en una forma de facilitar ciertas tareas o contribuir de manera positiva en el desarrollo de los miembros de tu familia.

“Todo depende del uso que se les dé a los aparatos tecnológicos, una tablet o un celular pueden ayudarnos en la educación de nuestros hijos”, menciona Carlos Tapia, psicólogo.
Este profesional añade que para que las cosas no se salgan de control hay que poner límites desde el principio. “No se puede dejar a los niños con un dispositivo tecnológico durante todo el día, hay que hacer que también cumplan con sus responsabilidades”, destaca Tapia.
Karen Tuárez, educadora infantil, resalta la existencia de aplicaciones útiles para el desarrollo de los menores. “Hoy en día podemos encontrar un sinnúmero de aplicaciones móviles que aportan al desarrollo psicomotriz e intelectual de los niños”, manifiesta esta profesional.
Tuárez añade que para que estas herramientas sean una ayuda y no un enemigo, lo recomendable es que se usen como máximo por dos horas diarias.
Conociendo la opinión de profesionales, hoy te damos algunas opciones de aplicaciones útiles y educativas, que ayudarán al desarrollo positivo de tus hijos. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias