Actualizado hace: 931 días 20 horas 12 minutos
Uruguay
Encarcelan a tres hinchas de Peñarol por incidentes en clásico

Tres hinchas de Peñarol fueron procesados con prisión acusados de participar en los incidentes violentos que propiciaron la suspensión del clásico frente a Nacional del pasado 14 de junio, anunciaron hoy a Efe fuentes judiciales.

Miércoles 01 Julio 2015 | 17:12

La Dirección General de Información e Inteligencia de la Policía uruguaya fue la encargada de manejar el caso a instancias del juez Homero da Costa, que dictó prisión para los tres detenidos, indicaron las fuentes.

Son las primeras personas que ven prisión por los hechos violentos acaecidos aquel día dentro del Estadio Centenario de Montevideo.

La unidad policial basó su investigación en las filmaciones registradas en las cámaras de seguridad del recinto deportivo.

Nacional iba ganando 3-2, resultado que le confería el título de campeón uruguayo, cuando el partido fue suspendido por disturbios provocados por la hinchada de Peñarol, a siete minutos del final, luego de un alargue.

El árbitro tomó esta medida después de que los aurinegros comenzaran a arrojar a la cancha butacas y otros objetos desde las tribunas.

En total, 42 hinchas fueron detenidos por lo sucedido después del encuentro y cuatro policías resultaron levemente heridos en el interior del recinto. EFE

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias