Actualizado hace: 937 días 9 horas 3 minutos
Latinoamérica.
Unicef pide regular publicidad de alimentos no saludables

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) urgió a los países de Latinoamérica regular la publicidad de alimentos y bebidas no saludables dirigida a niños, ya que incentiva un patrón de consumo que puede causar obesidad.

Miércoles 01 Julio 2015 | 04:00

Un estudio exploratorio presentado en Costa Rica e impulsado por la Unicef en colaboración con el Instituto de Nutrición de Centro América y Panamá indica que el mercadeo en televisión y redes sociales influye en el consumo de productos que pueden ocasionar obesidad infantil y enfermedades crónicas.
Datos de Unicef indican que la prevalencia de sobrepeso en Latinoamérica entre niños menores de 5 años se encuentra en 7 %. 
Se estima que el 19 % de los niños entre 5 y 11 años, y un 17 % de la población entre 12 y 19 años de edad sufre de sobrepeso. Además, el 37 % de los niños entre 5 y 11 años y el 36 % de la población entre 12 y 19 años de edad tiene obesidad. 
Ecuador, Chile,  Perú, México, Uruguay, Costa Rica, Colombia, ya tienen normas en este sentido.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias