Latinoamérica. Unicef pide regular publicidad de alimentos no saludables
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) urgió a los países de Latinoamérica regular la publicidad de alimentos y bebidas no saludables dirigida a niños, ya que incentiva un patrón de consumo que puede causar obesidad.
Un estudio exploratorio presentado en Costa Rica e impulsado por la Unicef en colaboración con el Instituto de Nutrición de Centro América y Panamá indica que el mercadeo en televisión y redes sociales influye en el consumo de productos que pueden ocasionar obesidad infantil y enfermedades crónicas.
Datos de Unicef indican que la prevalencia de sobrepeso en Latinoamérica entre niños menores de 5 años se encuentra en 7 %.
Se estima que el 19 % de los niños entre 5 y 11 años, y un 17 % de la población entre 12 y 19 años de edad sufre de sobrepeso. Además, el 37 % de los niños entre 5 y 11 años y el 36 % de la población entre 12 y 19 años de edad tiene obesidad.