Actualizado hace: 937 días 8 horas 34 minutos
Sto. Domingo
“La llevan viva a hacerle la autopsia”

Dos personas muertas y tres heridas es el saldo del choque entre un automóvil y una ambulancia del Ministerio de Salud.

Miércoles 01 Julio 2015 | 08:48

El accidente se registró a las 11h45 de ayer en el kilómetro seis y medio de la vía Santo Domingo- La Concordia.

Personas que pasaban por el sector fueron quienes dieron aviso a los organismos de rescate, los cuales al poco tiempo llegaron al lugar.
Los paramédicos declararon fallecida a Olga García, de 62 años y a su esposo Víctor Aguirre, de 65 años.
Personal de Rescate de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE)  llegó para sacar los cuerpos, que quedaron atrapados entre los hierros retorcidos del auto. Se informó que alrededor de quince minutos demoró el rescate. 
Luego los cuerpos fueron subidos a la ambulancia de Medicina Legal de la CTE y llevados hasta el Centro Forense de Santo Domingo para las respectivas autopsias.
Sin embargo, según los familiares, en la morgue, cuando los médicos legistas estaban listos para cumplir con el proceso, se percataron de que la mujer aún tenía signos vitales.
Ante esto, solicitaron una ambulancia para que sea trasladada al hospital del IESS,  pero al llegar a la casa de salud murió, se aseguró.
Hasta el cierre de la edición se desconocía la identidad de las tres personas que iban en la ambulancia, solo se informó que fueron trasladadas hasta la clínica Cuba Center y el hospital Gustavo Domínguez y que uno de los heridos era mujer.
Según testigos del hecho, el conductor de la ambulancia se dirigía hacia Santo Domingo y el auto Kia iba con destino a La Concordia. 
Las personas que estaban por el sector dijeron que la ambulancia iba con la sirena y la baliza prendidas y que el impacto con el automóvil fue frontal. 
Los testigos agregaron que debido al impacto la ambulancia dio dos vueltas de campana y el auto quedó a un costado de la vía.
Recalcaron que una mujer salió “volando” quedando debajo de la ambulancia. 
“Varias personas ayudamos a levantar la ambulancia para sacar a los heridos”, comentó uno de los testigos.
VERSIÓN.  Álex Castro, jefe de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT), informó que se trató de un choque frontal excéntrico y que producto del mismo fallecieron las dos personas.
De su lado Luis Ortega, director distrital de Salud de 
La Concordia, manifestó que “por la placa sabemos que la ambulancia pertenece a la provincia de Pichincha, de una zona rural. Estamos averiguando si es de transporte prehospitalario o secundario. Sabemos que iba con un paciente”.  
Personal del Cuerpo de Bomberos llegó al lugar para limpiar la vía. 
El tránsito en la zona debido al accidente fue paralizado temporalmente y luego se reanudó de forma progresiva.
FAMILIARES. Leonardo Ronquillo, sobrino de la fallecida, sostuvo que ubicarán la respectiva denuncia por negligencia de las personas que realizaron el levantamiento de los cuerpos.
García y Aguirre viajaban a Esmeraldas, según su  familia, a realizar trámites personales.
Olga García es oriunda del cantón Olmedo (Manabí), mientras que Aguirre era de Riobamba (Chimborazo). Ellos vivían en la tercera etapa de la urbanización Los Rosales de Santo Domingo. 
García era docente y Aguirre ya estaba jubilado.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias