Actualizado hace: 931 días 3 horas 36 minutos
Listo el plan de logística para recibir al papa Francisco
El papamóvil que usará Francisco en sus recorridos

Todo está “listo” en el país para recibir la visita del papa Francisco desde el próximo domingo.

Miércoles 01 Julio 2015 | 08:00

Pero lo más importante es que los ciudadanos tengan sus “oídos atentos y el corazón abierto” para asumir el mensaje del pontífice, indicaron fuentes oficiales.  

El canciller Ricardo Patiño reseñó en rueda de prensa las actividades ejecutadas para atender la visita del Santo Padre, que estará hasta el próximo miércoles, cuando parta hacia Bolivia y luego a Paraguay.
“Todo está preparado, organizado, incluso con los simulacros desarrollados” en los sitios donde se prevén multitudinarias concentraciones de fieles, añadió.
Admitió que “podrá haber alguna falla en el camino”, pero señaló que en lo que se refiere a la logística y organización física, “todo está cumplido”.
La ministra coordinadora de Desarrollo Social, Cecilia Vaca, indicó que se ha desplegado un amplio programa de atención sanitaria ante las multitudinarias concentraciones que se esperan.
Se prevé que más de un millón de personas asista a la misa que se celebrará en el parque Bicentenario, en Quito, así como a otra en el parque Samanes, en Guayaquil.
Ayer en el parque Bicentenario, los coordinadores de alrededor de siete mil voluntarios convocados por la Arquidiócesis de Quito  estuvieron presentes en el simulacro de la misa campal. Los voluntarios se  ubicarán en diez  puntos externos al Bicentenario. Serán una especie de guías que ofrecerán información a los visitantes.
Rommel Martínez, uno de los voceros de los voluntarios, dijo que el Bicentenario ha sido dividido en 34 cuadrantes. En cada uno se puede recibir de 22 mil a 32 mil personas. Por eso un grupo tendrá contadores automáticos para saber que ingresa solo el número permitido.
Seguridad. El viceministro del Interior, Diego Fuentes, precisó que 49 mil policías atenderán la seguridad durante las actividades que efectuará el Papa. 
El canciller Patiño informó que se espera la llegada de unos 1.400 vehículos procedentes de Colombia y Perú, con ciudadanos que participarán de los actos. También confirmó que los presidentes de Haití, Michel Martelly, y de Honduras, Juan Orlando Hernández, asistirán a varias actividades.
El presidente Rafael Correa dijo que solo el 7 de julio será feriado en Quito, así  el pedido de la Curia y el alcalde Mauricio Rodas, de ampliar esta medida desde el lunes, quedó descartado. “Habrá feriado en la Sierra solo el martes, en Guayaquil el día anterior”.
Para hacer efectiva esta medida, Correa emitió el Decreto No. 698 en el que dispuso “suspender la jornada regular de trabajo para todos los trabajadores y empleados del sector público”, a las provincias cercanas a Quito y Guayaquil, donde se realizarán las misas.
Correa además se refirió a las manifestaciones que se anuncian durante la visita papal. Dijo que si hay pronunciamientos políticos durante los actos, él le pide a los simpatizantes que no reaccionen, “si es así yo prefiero no ir a la misa”, comentó.
El primer mandatario acotó que quienes convoquen a marchas durante la visita del Papa serán responsables de las consecuencias.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias