Actualizado hace: 930 días 12 horas 34 minutos
Ciudad Jardín quiere florecer como zona turística

Los habitantes de Ciudad Jardín, ubicada en La Tablada de Sánchez, en Chone, quieren hacer del lugar un atractivo turístico.

Miércoles 01 Julio 2015 | 04:00

En esa ciudadela están las familias que fueron reubicadas por la construcción de la represa de Río Grande.

Ellos están preparándose para la realización de una feria de comida típica, con el objetivo de que el visitante no sólo llegue a observar la belleza del lugar, sino que también pueda encontrar un sitio donde pueda saborear la comida típica manabita.
Capacitación. Walter Solórzano, coordinador político social de la empresa pública Ecuador Estratégico, dijo que están llevando procesos de capacitación con las 81 familias de Ciudad Jardín,  porque se pretende que este lugar sea un atractivo turístico para quienes los visitan, y así promover la gastronomía, la cultura y costumbres propias del sitio.
Explicó que se va a dar vida al mercado y al patio de comidas que hay, y es por eso que realizarán ferias de comidas típicas. 
El funcionario manifestó que además se está incentivando la construcción de huertos orgánicos para que los beneficiarios cultiven verduras, hortalizas, y así poder consumirlas y venderlas.
Minga. Ángel Zambrano, morador de la manzana C, dijo que esta iniciativa ha comenzado con la limpieza de la ciudad, porque han palpado que el turista que llega se siente fascinado por la belleza de la zona, pero al no haber un sitio  donde alimentarse se regresan, mencionó.
Darwin Heredia, presidente de la capilla, manifestó que Ecuador Estratégico los está ayudando con la logística para el aseo del área de la comunidad.
“Queremos dar vida al comedor, al mercado, esto será algo importante porque así mostraremos la variedad gastronómica que  poseemos. El caldo de gallina criolla, la tonga, el seco de gallina, entre otros platos, gustan al turista”, explicó. Se informó que la feria de comida típica para atraer a los turistas será  este mes, aunque no precisaron fecha.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias