Actualizado hace: 931 días 5 horas 19 minutos
Banco Pichincha abrirá tres nuevas oficinas en España

El ecuatoriano Banco Pichincha España inaugurará este año tres nuevas oficinas que se sumarán a las quince con que cuenta en la actualidad en ese país, informó hoy la entidad en un comunicado.

Martes 30 Junio 2015 | 19:56

La entidad financiera de capital ecuatoriano hizo este anuncio al cumplir cinco años de actividad en España, donde tiene unos 57.000 clientes, de los cuales el 65 % son ecuatorianos, el 17% españoles y el 13 % de otros países latinoamericanos.

El banco abrirá estas oficinas en las comunidades autónomas del País Vasco (norte) Andalucía (sur) e Islas Baleares y proyecta poner en marcha nuevas líneas de negocio, tras haber alcanzado en 2014 su punto de equilibrio gracias al crecimiento de los segmentos de personas y empresas, afirmó.

Su presidente, Fidel Egas, aseguró que la crisis ha permitido a la institución, que ofrece servicios bancarios a los inmigrantes en ese país, "crecer más rápido, contar con soluciones altamente competitivas en el mercado y generar oportunidades de colaboración con el resto de entidades del Grupo Financiero Pichincha".

Banco Pichincha España, que inició su actividad en ese país en 2010, desde 2012 da también servicios a empresas españolas para ofrecer financiación y canalización de dinero entre España y otros países.

"Hemos atendido a más de doscientas empresas y a corto plazo vamos a operar en el comercio exterior", indicó Jorge Marchan, director general del Banco Pichincha en España, quien destacó la "ventaja" que supone "ser un banco español de capital ecuatoriano con socios en Ecuador, Panamá, Colombia y Perú".

Banco Pichincha España, primera entidad latinoamericana que obtuvo una licencia para operar como banca comercial en Europa, cuenta con un volumen de activos superior a los 430 millones de euros y más de 415 millones de euros en pasivo, así como con un patrimonio superior a los veintiún millones de euros. En 2014 obtuvo unos resultados de 2,6 millones de euros, señaló.

El Banco Pichincha C.A., una de las mayores entidades financieras de Ecuador, reportó activos por 9.883 millones de dólares a diciembre de 2014 equivalentes al 29,4 % del sistema bancario. EFE

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias