Actualizado hace: 931 días 2 horas 22 minutos
Prevención
Cómo tener una visión poderosa

Para mantener una buena salud visual es necesario evitar los hábitos que conlleven a un exagerado esfuerzo de la vista.

Miércoles 01 Julio 2015 | 04:00

Declaran especialistas en optometría que exponer la vista en jornadas largas frente a un computador, la televisión o la luz solar, sin una protección adecuada con lentes, facilita que el individuo pueda sufrir enfermedades que imposibilitan la buena visión, como la miopía y astigmatismo.

La optometrista Mariela Macías señala que dichas patologías son muy frecuentes en Ecuador “y no solo afectan a jóvenes y maduras generaciones, también afectan a los más pequeños del hogar”, dice.
Hay lentes acorde para cada actividad y necesidad y no necesariamente la persona debe tener una deficiencia visual para protegerse adecuadamente.
Para oficinistas y estudiantes. Para aquellas personas que pasan más de 8 horas frente a una computadora, tablet o laptop, Macías recomienda “usar lentes con lunas antirreflejo”.
Estos lentes permiten una mayor protección de la vista y además disminuyen los efectos de la degeneración asociada a la edad, las cataratas y otras anomalías vinculadas al paso del tiempo.
Para quienes se exponen al sol. En el caso de arquitectos, trabajadores de la construcción, vendedores y otros, es vital que usen gafas con protección solar (UV).
Las lentes fotocromáticas son un caso especial y las más opcionadas, ya que éstas se oscurecen cuando se las expone al sol y se aclaran en el interior. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias