Actualizado hace: 931 días 13 horas 26 minutos
Un policía muerto y dos heridos deja ataque de FARC en Colombia

Un policía murió hoy en un ataque de las FARC en Tibú, municipio del departamento colombiano de Norte de Santander (noreste), limítrofe con Venezuela, que también causó heridas a otro uniformado y a una civil, informaron fuentes oficiales.

Martes 30 Junio 2015 | 18:29

Según el comandante encargado de la Policía de Norte de Santander, coronel Fabio Cristancho, el ataque fue perpetrado por integrantes de las milicias Resistencia Catatumbo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) contra los patrulleros cuando estaban en una peluquería.

Los policías, antes de cumplir con su servicio, "aprovecharon para hacerse el corte del cabello" y cuando estaban en la peluquería llegaron los guerrilleros quienes dispararon en su contra causándole la muerte al patrullero José Suelta Navarro, heridas a su compañero y a la peluquera.

"Estos terroristas se ensañaron no solo contra los policías sino contra la ciudadanía. Es el caso de la señora que se disponía a cortarle el cabello al policía quien también resultó herida", agregó el coronel Cristancho.

Los heridos fueron trasladados a Cúcuta, capital de Norte de Santander, para recibir atención médica.

Tibú, uno de los centros petroleros de Colombia, ha sido blanco en las últimas semanas de varios ataques contra la Policía y contra la infraestructura energética por parte de guerrilleros de las FARC. EFE

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias