Actualizado hace: 937 días 4 horas 4 minutos
Torneo
¡GOLEADA! Argentina vence 6-1 a Paraguay y se enfrentará a Chile en la final de Copa América

Argentina se enfrentará a Chile en la gran final de la Copa América, tras vencer este martes con una goleada a la selección de Paraguay (6-1) en el estadio Ester Roa, en Concepción.

Martes 30 Junio 2015 | 20:18

Al inicio del cotejo, el equipo paraguayo mostraba un mejor nivel de juego y trataron de crear varias acciones de peligro. Pero en el minuto 15, fue sorprendido con un gol de Marcos Rojo. 

En el minuto 26, tras un potente remate, Javier Pastore pone la segunda anotación para los argentinos. Pero los paraguayos no se decayeron ante la ventaja de Argentina, y Lucas Barrios anotó en el minuto 42 el gol del descuento.

Además, la selección paraguaya sufrió en el primer periodo dos bajas de consideración, ya que su centrocampista Derlis González y su delantero Roque Santa Cruz se retiraron lesionados durante esta fase del encuentro.

El primer tiempo culminó 2-1, marcador a favor de Argentina.

En el comienzo del segundo tiempo el protagonismo lo alcanzó Ángel Di María, que en apenas cinco minutos rompió un partido que estaba abierto con el parcial de 2-1 que imperó hasta el descanso y dio paso al 4-1.

El jugador del Manchester United marcó a los minutos 47 y 53.

A los 82 minutos, apenas 120 segundos después de haber entrado en la cancha, Gonzalo Higuaín puso la guinda a la mejor presentación de la Albiceleste en lo que va del torneo y produjo un descalabro monumental a Paraguay, que llegó al partido de las semifinales con el cartel de sorpresa.

Como si no bastara el 6-1 final que firmaba Higuaín, a los 80 minutos Sergio 'el Kun' Agüero había ampliado la cuenta, que ya parecía suficiente castigo para Paraguay, con el quinto gol.

ALINEACIÓN

Por Argentina jugarán Sergio Romero, Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Javier Mascherano, Lucas Biglia, Javier Pastore, Ángel di María, Sergio Agüero y Lionel Messi.

Paraguay pondrá en liza a Justo Villar; Bruno Valdez, Paulo da Silva, Pablo Aguilar, Iván Piris, Víctor Cáceres, Richard Ortiz, Édgar Benítez, Derlis González, Roque Santa Cruz y Nelson Haedo Valdez. EFE

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias