Actualizado hace: 936 días 17 horas 12 minutos
El Carmen
Una mujer muere al ser atropellada

Bélgica Marina Olmedo Samaniego, de 70 años, no alcanzó a llegar a su casa, pues una motocicleta la atropelló y mató.

Martes 30 Junio 2015 | 04:00

 El fatal accidente se suscitó ayer, aproximadamente a las 14h00, en el kilómetro 27 de la vía que comunica a El Carmen con Santo Domingo.

Ángel Mora, esposo de la señora, dijo a El Diario que en horas de la mañana ella viajó a la ciudad Tsáchila,con la intención de hacerse atender en el hospital.
El hombre también informó que pasado el medio día y mientras se encontraba en su propiedad, escuchó un fuerte ruido en la carretera y al salir a verificar lo sucedido encontró a la madre de sus tres hijos tendida en el pavimento y en medio de un charco de sangre, mientras que al otro costado estaba el chofer de la motocicleta también ensangrentado y hablando por teléfono, supuestamente con el papá, luego de lo cual se fue caminando, para huir ingresando a una finca vecina. 
Versión testigo. En declaraciones a este medio, Miguel S., testigo del hecho, dijo que mientras viajaba en su motocicleta desde Santo Domingo hacia El Carmen vio a cierta distancia cuando el bus se estacionaba y de él descendía la señora, entonces bajó la mirada para seguir conduciendo, y cuando volvió a levantarla ya la vio atropellada y tendida en la vía y el chofer de la motocicleta huyendo a pie, dejando abandonado su vehículo a un costado de la carretera, junto con el producto agrícola que transportaba en dos costales.
Los testigos del accidente llamaron al ECU-911 para que los paramédicos le dieran los primeros auxilios a la mujer.
A los pocos minutos llegaron los socorristas del Cuerpo de Bomberos de El Carmen, pero lamentablemente Bélgica Olmedo había dejado de existir, producto de las lesiones sufridas particularmente en la cabeza. 
Como el lugar del accidente es jurisdicción de la provincia Tsáchila, acudieron agentes de la Unidad de Policía Comunitaria de la población Nuevo Israel, de la Comisión Nacional de Tránsito y de  la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito, quienes luego de recabar el correspondiente informe realizaron el levantamiento del cadáver y lo trasladaron hasta el centro forense de Santo Domingo para que le realicen la autopsia de ley.
Los agentes policiales retuvieron la motocicleta inmersa en el accidente de tránsito y la llevaron a los patios de la institución. Además aseguraron que harán las investigaciones del hecho para determinar circunstancias.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias