Actualizado hace: 931 días 6 horas 31 minutos
Portoviejo
La hallan sin vida en canal

Yesenia María Palma Zambrano fue encontrada sin vida en un canal de riego. Familiares presumen que se ahogó luego de un ataque epiléptico.

Martes 30 Junio 2015 | 04:00

 El hecho ocurrió ayer, aproximadamente a las 10h00, en el canal de riego que pasa por el sitio San José de la parroquia Picoazá.

Diego Bravo, vecino de la occisa, manifestó que Yesenia estaba lavando ropa y de un momento a otro desapareció, dejando la tina con la ropa a un costado del canal.
La desaparición de la mujer llamó la atención de Bravo y de otros habitantes del sector, quienes la fueron a buscar a su casa y a la escuela de sus hijos, pero como no la encontraron sospecharon que Yessenia se había ahogado en el agua del canal.
Cerca de cinco allegados a la señora iniciaron la búsqueda en el canal y luego de haber recorrido unos ochenta metros agua abajo, encontraron el cuerpo de la mujer, quien ya estaba sin vida.
El hallazgo lo realizaron a las 11h00, luego de eso los demás habitantes del sector y familiares de la víctima fueron llegando al lugar de los hechos, quienes dieron aviso a los elementos de la Policía Nacional. 
Levantamiento. Los agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), y de Criminalística realizaron el levantamiento del cadáver y lo trasladaron hasta el centro forense de Manta para que le hagan la autopsia de ley. 
Ahogada. Los familiares de la mujer manifestaron que a ella le daban ataques epilépticos, por lo cual presumen que ayer, mientras estaba lavando en el canal de riego, sufrió uno de estos y cayó al agua, donde se ahogó.
Los amigos y vecinos de la víctima lamentaron lo sucedido y aseguraron que la mujer era de bajos recursos económicos, ya que vivía junto a su esposo y cinco hijos, todos menores de edad, en una casa de caña guadua cerca al río Portoviejo, en el sitio San José de Picoazá.
Las personas que llegaron al lugar de los hechos recogieron dinero para ayudar a los familiares de la víctima a comprar el cofre mortuorio.
Diego Bravo señaló que preocupa la situación de los cinco niños, de 15, 13, 11, 8 y 5 años de edad, que quedan en la orfandad, por lo cual piden a las personas caritativas que puedan ayudar a los menores que se comuniquen con él al celular 0969798709.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias