Actualizado hace: 931 días 18 horas 11 minutos
Copa América
Agüero y Barrios esperan meter presión a Guerrero y Vidal

Argentina y Paraguay, que pelean mañana por un pase a la final de la Copa América, buscarán también consagrar a dos delanteros en lo más alto del podio anotador del torneo, donde están el chileno Arturo Vidal y el peruano Paolo Guerrero con tres dianas cada uno.

Lunes 29 Junio 2015 | 15:54

El argentino Sergio Agüero y el paraguayo Lucas Barrios, ambos con dos tantos, tendrán en la fría Concepción la posibilidad de mostrar su elevado porcentaje de acierto en el arco contrario.

Llama la atención especialmente el de Barrios, nacido en Argentina pero naturalizado paraguayo, cuyo acierto es del ciento por ciento pues sus dos remates a puerta terminaron en gol.

El jugador fue el responsable de amargar el estreno de Argentina en Copa América al marcar el tanto del empate 2-2 en el minuto 90. Un chute raso y potente que cazó después de una dejada del central Paulo da Silva.

"Estoy para ayudar al equipo cuando me toque. Como me tocó contra Argentina o me tocó ante Uruguay", dijo Barrios, quien no jugó el partido de cuartos de final con Brasil el 27 de junio. El atacante sumó el segundo tres días después, en el empate 1-1 con Uruguay.

Entonces ganó el salto al defensor José María Giménez y cabeceó en un córner al filo del primer tiempo para fijar el 1-1 final.

Como el pasado sábado, Barrios también contará con el apoyo de la hinchada chilena, que aún recuerda con cariño su paso por el Colo-Colo, donde fue goleador.

Agüero, que acaba de proclamarse el mejor anotador de la Liga inglesa, espera refrendar su destacado año. Sus registros indican que de cada cuatro disparos que manda a portería, tres acaban dentro de las mallas, lo que le da un cierto del 75 % por ciento.

El primero fue el 13 de junio en La Serena frente a Paraguay.

Un mal atraso del lateral Miguel Samudio lo aprovechó el delantero del Manchester City para inaugurar su cuenta.

El segundo se produjo tres días después en el triunfo por 1-0 sobre Uruguay. Un centro tenso de Pablo Zabaleta desde la derecha al primer poste acabó para Agüero, que adelantándose al defensor Giménez, conectó un potente testarazo.

Tanto Barrios como Agüero superan a Lionel Messi, que lleva uno, de penalti, para un porcentaje de acierto del 54 %. EFE

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias