Actualizado hace: 935 días 15 horas 18 minutos
Manta
Una empresa que salió de un taller

A simple vista parece un edificio más de Manta, pero lo que muchos no saben es que allí las ideas de Asunción Villa se hacen realidad.

Lunes 29 Junio 2015 | 04:00

 Ella es la propietaria de la casa de modas Karen Pamela. 

Esta diseñadora cuenta cómo de un pequeño negocio nació una empresa que tiene 80 empleados.
En cada uno de los cinco pisos del edificio se confecciona una parte de las prendas que finalmente llegan a sus clientes. 
Pero el negocio no siempre funcionó allí. Villa dijo que todo empezó hace 28 años en un taller ubicado en la ciudadela Monterrey. Al inicio contaba con cuatro colaboradoras que hacían el trabajo de forma artesanal.  
“Yo empecé vendiendo telas pero a veces no las vendía todas, entonces decidí utilizarlas haciendo trajes para no quedarme con esa pérdida y fue así que nació mi gusto por el diseño. Luego continuamos haciendo ropa a medida para la gente que requería de nuestro servicio”, dijo. 
Luego de unos años, por la acogida que tuvo, fue necesario trasladarse a un lugar más espacioso, así que montó un taller en Tarqui. En vista de la necesidad y del aumento de clientes se trasladaron a la calle 13. Asunción eligió el nombre de sus dos hijas para llamar de esa forma a su local: Karen, quien está al frente de la producción, y Pamela, quien atiende la parte comercial. Además, su esposo Carlos Guerrero es el administrador. 
Se expandió. El negocio se fue expandiendo cuando empezaron a elaborar uniformes para las empresas. 
El trabajo de Karen Pamela también puede verse en la televisión. La presentadora Yuly Maiocchi, del programa Ídolos de Gama TV, que se transmite todos los sábados, luce uno de sus diseños cada 15 días.  
Marián Sabaté, Paola Farías y  la cantante Vivi Parra también han lucido sus creaciones. Además, varias reinas de la ciudad y la provincia utilizan sus vestidos. 
Villa aseguró que las candidatas a Miss Ecuador acuden cada año al local durante su visita a Manta. Entre sus modelos “consentidas” están Constanza Báez, Eliana Molina y Lady Mina. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias