Actualizado hace: 935 días 6 horas 12 minutos
TOSAGUA.
Dirigente campesino muere en un choque

Un muerto y 20 heridos dejó el impacto entre dos camionetas suscitado el sábado en la vía Tosagua-Rocafuerte.

Lunes 29 Junio 2015 | 04:00

La Policía informó que los carros involucrados son una camioneta marca Mazda, de color azul con placa MBK-219, y una camioneta marca Chevrolet D’max, doble cabina de color rojo y placa MBC-4097.

El primer vehículo, según el reporte, era conducido por Jorge Antonio Vera Anchundia (44), quien falleció, mientras que el chofer de la otra camioneta desapareció del lugar.

>ayuda. El ECU 911 dio a conocer que la alerta del accidente se recibió a las 22h05 y de inmediato se coordinó el rescate de las víctimas.

Al lugar se desplegó a los miembros del Cuerpo de Bomberos del cantón Tosagua, quienes fueron apoyados por los paramédicos del Ministerio de Salud Pública, varias ambulancias y agentes de la Policía, ya que existían unas 20 personas heridas, de las cuales 13 debieron ser trasladadas a hospitales de Chone y Portoviejo.

Los bomberos manifestaron que los heridos se encontraban en una situación estable, sin embargo varios de ellos presentaban fracturas en piernas y brazos, por lo que quedaron ingresados en los hospitales.

Personal del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) realizó el levantamiento del cadáver de Vera, el cual fue llevado al centro forense de Manta para la autopsia.

Los allegados al fallecido indicaron que él era el presidente del Seguro Campesino de El Junco.

Una de las personas heridas es Katty Toala Macías, esposa de Vera, quien hasta ayer se encontraba grave en el hospital del IESS.

Los médicos manifestaron que la mujer presentaba lesiones en la cabeza, en especial en el rostro.

En el hospital regional siguen internadas otras seis personas.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias