Actualizado hace: 5 horas 4 minutos
Chile y Perú buscan llegar a la final de la Copa América

El chileno Gonzalo Jara fue sancionado por su ‘dedazo’ a Cavani y se pierde la semifinal ante Perú, hoy a las 18h30.

Lunes 29 Junio 2015 | 10:00

La Conmebol sancionó con tres partidos a Jara, quien tuvo un polémico episodio con el uruguayo Edinson Cavani, en el cruce de cuartos de final de la Copa. Además, la Conmebol aplicó una sanción económica de 7.500 dólares para el jugador. 

A pesar de esta importante baja, Chile buscará la clasificación para la final ante el renovado Perú del argentino Ricardo Gareca, que aspira a dar un golpe de efecto frente al anfitrión.
El partido será una nueva edición del ‘Clásico del Pacífico’ en las alturas, con dos selecciones poco habituadas a disputar duelos de trascendencia y que han vivido casi siempre bajo la sombra de las grandes potencias sudamericanas. Por la calidad de sus futbolistas y su condición de anfitrión, a Chile se le exigía llegar a estas instancias para tener la posibilidad de obtener la primera Copa América de su historia.
Perú, en cambio, salió con vida de un Grupo C en el que convivió con Brasil y Colombia, y ahora pretende alargar la racha con la tranquilidad que confiere saber que la eliminación no será ningún fracaso. 
Las tácticas. El duelo en el Estadio Nacional enfrentará a Jorge Sampaoli, técnico del equipo local y Ricardo Gareca, dos entrenadores argentinos obsesionados con la pizarra y la estrategia, que no dejan nada al azar.
Chile presentará el mismo dibujo táctico con el que derrotó a Uruguay en cuartos, aunque Sampaoli realizará algunos ajustes para tratar de minar las fortalezas del juego peruano.
Eugenio Mena y Mauricio Isla, los dos laterales, intensificarán sus labores defensivas para frenar las internadas por los costados de Christian Cueva, que combina bien con Paolo Guerrero, y Jefferson Farfán, que genera peligro constante por la banda derecha.
El eje de la zaga estará formado por Gary Medel y Miiko Albornoz tras la sanción de la Conmebol a Jara. 
Otro duelo. Argentina y Paraguay se miden mañana, a las 18h30, en cotejo que decidirá al otro finalista del torneo de selecciones más añejo del mundo. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala