Actualizado hace: 931 días 7 horas 28 minutos
Ciudadanos disfrutaron del festival Soy de Manabí

El ceviche con maní de Jipijapa y la majada de plátano estuvieron entre los más pedidos en el séptimo festival Soy de Manabí que cada año promueve el Gobierno Provincial de Manabí, GPM por el mes del manabitismo.

Domingo 28 Junio 2015 | 14:59

El evento realizado en el Parque Forestal atrajo a más de 12.000 personas que llegaban sobre todo para degustar comidas típicas que ya es difícil encontrarlas habitualmente. 

Pavel Polanco y Verónica Párraga por ejemplo compraron majada de plátano con maní y carne de chancho la cual dijeron los traslada al pasado con buen sabor.
Carlos Castro en cambio probó las morcillas de Sosote de la cual dijo le han hablado mucho. Otros en cambio apostaron por el hornado de chancho y no faltaron quienes buscaban el café tradicional que productores de Paján llevaron para deleitar a los presentes.
La oferta de productos era variada. 
Clara Zambrano, viceprefecta de Manabí, señaló que se colocaron 54 tiendas con comidas típicas y en total se contabilizaron 112 platos de comida sobre todo manabita.
Señaló que esta es una forma de rescatar y exponer las raíces manabitas.
Además de la oferta de comidas se realizaron actividades artísticas y culturales como danzas, exhibiciòn de servicios y más productos que tiene el Gobierno Provincial de Manabí. 
Según el GPM cada año llegan más expositores y más visitantes a disfrutar de la jornada. 
La forma de medición de público se la hace mediante una rifa es decir el GPM entrega a cada personas que ingresa por la puerta principal del parque forestal un boleto. 
Hacen 10,000 unidades y a eso de las 14h00 ya los han repartido todos, dijo. Los otros 2.000 que entran después ya no alcanzan el boleto, señalaron. El premio de la rifa es un tour de avistamiento de ballenas en Puerto López para una pareja.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias