Actualizado hace: 931 días 5 horas 42 minutos
MOSCÚ.
El plátano y la rosa se exhibieron en Rusia

El plátano y la rosa son los protagonistas del Día del Ecuador, organizado por la Oficina Comercial ecuatoriana en el marco de la exposición Moscow Flower Show, que ayer se inauguró en la capital rusa.

Domingo 28 Junio 2015 | 04:00

 Ecuador es líder absoluto en el mercado de plátanos de Rusia, en el que tiene una cuota del 90 por ciento y espera elevar este año hasta el 92 %, dijo el director de la Oficina Comercial ecuatoriana en Moscú, Carlos Lema. 

“El banano es la segunda fruta preferida por los rusos después de la manzana. Es una fruta muy conocida por el consumidor local y es también la fruta más accesible”, apuntó Lema en referencia a un valor muy importante para los rusos en los tiempos de crisis económica que atraviesa en la actualidad el país. 
El consumo de frutas en general ha crecido en Rusia en los últimos años, sobre todo gracias a las importaciones latinoamericanas, incluso durante el gélido invierno ruso.
“En el 2012, el consumo de frutas fue de alrededor de 71 kilogramos por persona, mientras que en el 2003 era de apenas 36”, explicó el diplomático.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias