Actualizado hace: 934 días 18 horas 52 minutos
Napo
Alud sepulta cinco casas

Un gran deslizamiento de tierra sepultó viviendas en Oyacachi, una zona montañosa en la provincia de Napo.

Domingo 28 Junio 2015 | 04:00

 Las casas afectadas son cinco.

La información fue difundida por Christian Rivera, director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Distrito Metropolitano de Quito.
Evaluaciones. Rivera indicó que, según las primeras evaluaciones, el alud de tierra afectó a unas 35 viviendas de Oyacachi, en el cantón El Chaco, de la provincia de Napo.
El informe indica que las fuertes lluvias registradas en ese sector montañoso de un ramal que se inserta en la Amazonía, habría provocado un “movimiento de masa de proporciones” y el deslizamiento sobre dicha comunidad, agregó la fuente.
Víctimas. Las autoridades confirmaron ayer que no se registraron víctimas mortales ni personas desaparecidas, aunque informes preliminares advertían de un centenar de personas desaparecidas, dijo  Rivera. 
Asimismo, aseguró que se ha montado un albergue temporal en la vecina localidad de Cangahua para atender a los damnificados de Oyacachi, localidad que también forma parte de la reserva natural Cayambe-Coca. 
El Servicio Integrado de Seguridad ECU-911 informó de que más de 50 efectivos han sido desplazados al lugar para atender la emergencia.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias