Actualizado hace: 931 días 5 horas 13 minutos
Emoción y sueños en los elegidos

La emoción invade a quienes estarán cerca del Papa Francisco y que cuentan cómo son las horas previas al encuentro.

Domingo 28 Junio 2015 | 04:00

 Carolayne Espinoza, del barrio Los Gavilanes de Manta, fue escogida para darle un mensaje al Santo Padre durante la reunión que sostendrá Francisco con representantes de la educación en la universidad Católica de Quito.

La joven, estudiante de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, contó que recibió la noticia con sorpresa. “Cuando me llamaron pensé que me iban a llamar la atención porque una impresora se había dañado mientras la usaba, nunca imaginé que sería la escogida para estar cerca del Papa, dijo.
Señaló que fueron su constancia dentro de la iglesia y sus valores como cristiana los que motivaron para que fuera escogida como la joven que en representación de los universitarios del país dará un mensaje al Santo Padre.
Valores. “En el mensaje destacará los sueños y las necesidades de la juventud apegada a valores”, indicó Andrés Drouet, párroco de la iglesia Sagrado Corazón, de la cual Carolayne es parte.
Vicente Santos, párroco de la iglesia La Merced de Portoviejo, dijo que “El Santo Padre viene a animar la fe, a robustecer nuestra conciencia de cristiano, a ayudarnos para seguir caminando a pesar de las adversidades”.
Guillermo Oñate, rector de la unidad educativa Cristo Rey de Portoviejo, de la congregación Jesuita, es otro de los que tendrá la oportunidad de estar cerca de Francisco. 
El 6 de julio el Pontífice se reunirá con varios Jesuitas en las instalaciones de la unidad educativa Javier, en Guayaquil. “Principalmente lo que espero de este encuentro es una renovación de mi estilo de vida, incluso de seguir a Jesucristo, que ya creo lo estoy haciendo, pero es bueno revivir la vida y qué bueno cuando viene esta persona que representa a Jesucristo”, manifestó. Para él, quien ha decidido seguir a Cristo como un estilo de vida, es importante que el Pastor de la Iglesia venga a motivarlos. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias