Actualizado hace: 931 días 7 horas 54 minutos
Curso
Los perros son buenos alumnos

Casper tiene 15 meses de edad y su hiperactividad no tiene límites. Pero es un buen alumno: ya aprendió a sentarse y a echarse.

Domingo 28 Junio 2015 | 14:28

Es un husky siberiano cuyo porte llama la atención en el curso que la Unidad Canina de la Policía Nacional dicta desde hace tres semanas para ayudar a las mascotas y sus dueños para una convivencia sin sobresaltos.

Javier Cedeño, el dueño de Casper, dijo que decidió llevarlo al curso “para aprender a controlarlo y a controlarme, porque cuando el perro no aprende hay que transmitirle tranquilidad”. 
La motivación que tiene Ricardo Quijije sorprende. Va a ser padre y quiere que Oso, un husky siberiano de 6 meses de edad, sea obediente y aprenda a tratar al niño, que va a tener en el cachorro un compañero permanente. “No quiero que lastime a mi hijo cuando juegue”, dijo Quijije, que también tiene un french poodle y considera a sus mascotas como parte de su familia.
Participación.  El parque Puerto Mamey es los sábados y domingos, desde hace 3 semanas, el sitio de encuentro de personas y sus perros de diversas razas, tamaño y personalidad, que aprenden no solo trucos sino a no ser agresivos con otros perros. 
Hay variadas historias de amor y fidelidad. Adultos, adolescentes y niños llegan con sus mascotas desde diversos sectores de la ciudad y muestran alegría y satisfacción por los avances que éstas muestran.
“Sus propietarios también aprenden cómo tratarlos, los cuidados que deben darles, muestran predisposición a apoyarlos porque el trato que las personas dan a sus mascotas ha mejorado y más personas se interesan en ellos”, dijo Milton Álvarez, uno de los instructores de la Unidad Canina. 
Un veterinario les dio clases sobre cuidados de los perros y los puso al día en las vacunas.
Álvarez contó que este es el tercero de los 6 fines de semana que durará el entrenamiento y que la posibilidad de que se abra otro curso está en manos de la Comandancia de la Policía y del pedido que hagan los interesados.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias