Actualizado hace: 1 hora 28 minutos
Deslizamiento sepulta 5 viviendas en El Chaco

Un deslizamiento de tierra de gran proporción sepultó cinco viviendas de la comunidad de Oyacachi, situada en una zona montañosa de Ecuador, informó hoy Christian Rivera, director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Distrito Metropolitano de Quito.

Sábado 27 Junio 2015 | 10:15

Rivera indicó a Efe que, según las primeras evaluaciones, el alud de tierra ocurrido anoche afectó a unas 35 viviendas de Oyacachi, situada al noreste de Quito, en el cantón El Chaco, de la provincia de Napo.
Según las primeras evaluaciones, las fuertes lluvias registradas en ese sector montañoso de un ramal andino que se inserta en la Amazonía, habría provocado un "movimiento de masa de proporciones" y el deslizamiento sobre dicha comunidad, agregó la fuente.
Aunque informes preliminares advertían de un centenar de personas desaparecidas, Rivera dijo confiar en que esa cifra pueda bajar con el transcurso del tiempo, pues muchos de los habitantes de la comunidad habrían podido escapar antes de la avalancha,
Asimismo, dijo que se ha montado un albergue temporal en la vecina localidad de Cangahua para atender a los damnificados de Oyacachi, localidad que también forma parte de la reserva natural "Cayambe-Coca".
Las autoridades harán un censo para determinar la cifra exacta de desaparecidos, mientras continúan las labores de rescate en el sector donde fueron sepultadas las cinco viviendas.
Rivera dijo que el COE de Quito acudió al lugar, pese a que está fuera de la jurisdicción del distrito capitalino, con varios equipos del cuerpo de Bomberos de la Ciudad y unidades del servicio de Rescate de la Policía Metropolitana.
Por su parte, el Servicio Integrado de Seguridad ECU-911 informó de que más de 50 efectivos han sido desplazados al lugar para atender la emergencia.
Además del personal del COE Quito y del cuerpo de Bomberos de la capital, se han sumado efectivos de la Policía nacional y de la Secretaría de Gestión de Riesgos, precisó el ECU-911.
Las fuertes precipitaciones en varias regiones del país han generado en los últimos días deslizamientos de tierras, que han provocado el cierre de algunas carreteras.
Se espera que la época de lluvias remita con la llegada del llamado "verano ecuatorial", caracterizado por el buen tiempo. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala