Actualizado hace: 930 días 18 horas 34 minutos
ARCHIPIÉLAGO
Galápagos protesta por ley

Las tres islas más pobladas del archipiélago de Galápagos: San Cristóbal, Santa Cruz e Isabela se manifestaron ayer pidiendo la derogatoria de la ley.

Sábado 27 Junio 2015 | 04:00

 Los objetivos de la población son pedir que se derogue en su totalidad la nueva Ley Especial de Galápagos, y que se libere de inmediato al dirigente Eduardo V., detenido en las protestas en las islas en días anteriores.

Jairo Gusqui, coordinador del Frente Insular y líder de protestas en Santa Cruz, dijo que el punto de concentración en dicha isla fue el barrio Miraflores desde donde marchan, en un trayecto de unos 2,5 km, hasta el malecón San Francisco, indicó diario El Comercio. 
“No descartamos la convocatoria a un paro provincial. El problema es que el Gobierno plantea un diálogo a partir de querer construir un reglamento para la ley, pero nuestro planteamiento es la derogatoria total de la ley recientemente aprobada”, acotó.
Denuncia. Durante la manifestación, de la que participaron cientos de colonos y dirigentes de diversos gremios del archipiélago, se  recolectaron firmas que serán adjuntadas a una carta denuncia que será dirigida a la Unesco, que declaró a las islas como Patrimonio Natural de la Humanidad, informó El Comercio.
El dirigente hizo hincapié en que se trata de marchas pacíficas y se anticipó en responsabilizar al Gobierno Nacional en caso de darse desmanes, pues a las islas no solo han llegado refuerzos policiales y militares sino, dijo, también infiltrados desde el continente que buscan crear el caos.
Estado de salud. La marcha también tuvo como fin el lograr que se ponga en libertad a Eduardo V., quien se halla detenido en Guayaquil.
Raúl Llerena, abogado defensor de Eduardo V., lamentó en las redes sociales que la salud de su defendido está “realmente debilitada al extremo que pueda perder la vida de un momento a otro o queden secuelas insalvables en su físico y mente”. 
Ayer un grupo de ciudadanos de Galápagos visitó la Nunciatura Apostólica en Quito con el objetivo de entregar una carta para que llegue a las manos del papa Francisco. Su pedido es que la Iglesia católica intervenga para que el Gobierno Nacional libere al ciudadano Eduardo V.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias