Actualizado hace: 936 días 32 minutos
Manta
Vuelve el robo de vehículos

La captura de 13 bandas dedicadas al robo de carros no ha frenado este delito en Manta.

Sábado 27 Junio 2015 | 04:00

 La Policía anunció que en los primeros seis meses del 2015 arrestaron a 58 personas que conformaban 13 organizaciones delictivas, pero el 50 por ciento de los detenidos ya está libre.

“Esa gente que salió libre está volviendo a robar carros para luego contactar a sus propietarios y extorsionarlos”, expresó el coronel
Mauro Vargas, jefe de la Policía de Manta.
El oficial anunció que están preparando un operativo para volver a capturar a quienes estén delinquiendo.
Al finalizar el año 2014 los delincuentes robaban como promedio entre 30 y 40 vehículos en un mes, pero en algunos meses de este año la cifra llegó a cero; sin embargo, en mayo y junio se detectó un repunte de este delito, agregó el coronel. 
En los primeros 25 días de este mes se registraron cinco robos de autos, de acuerdo con los reportes policiales.
RESPONSABILIDAD.  Entre los 58 detenidos figuran pescadores, comerciantes, albañiles y policías investigados bajo sospechas de robar carros.
Un fiscal, que evitó revelar su nombre, manifestó que algunos presos quedaron libres por falta de pruebas o denuncias, y otros porque se sometieron al procedimiento abreviado, que consiste en aceptar la responsabilidad del delito para acogerse a una pena menor al culminar el proceso de investigación.
El robo de carros es sancionado con uno a tres años de cárcel.
Carlos Mera, jefe de la Policía Judicial, manifestó que algunos casos quedan en la impunidad por la falta de responsabilidad ciudadana.
“Uno como policía cumple la misión de capturar a los delincuentes, pero las víctimas deben presentar la denuncia y así fortalecer la investigación. A veces las personas no se presentan a declarar  o dejan abandonada la investigación justo cuando van a juzgar a los ladrones. Allí falta responsabilidad”, agregó.
La Policía recomienda a las personas que denuncien y no cedan a la extorsión de los delincuentes.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias