Actualizado hace: 935 días 16 horas 27 minutos
Vaticano
El papa envía saludo al país

El papa Francisco se dirigió a los pueblos de Ecuador, Bolivia y Paraguay a pocos días de iniciar su gira.

Sábado 27 Junio 2015 | 04:00

 En un video difundido por la Conferencia Episcopal de Ecuador, el primer país que visitará en el viaje, el pontífice expresa sus sentimientos de cercanía, simpatía y buena voluntad, así como su afecto y alegría por encontrarse con los fieles de estos tres países.

Francisco dice que quiere trasladar “la ternura y la caricia de Dios” en especial “a los ancianos, a los enfermos, a los encarcelados, a los pobres, a los que son víctimas de esta cultura del descarte”.
En este mensaje, preámbulo a su gira, Jorge Bergoglio invita a acercarse al prójimo a los ciudadanos de estas “tres naciones hermanas” cuya fe común, señala, “es fuente de fraternidad y solidaridad, construye pueblos, forma familia de familias, fomenta la concordia y alienta el deseo y el compromiso por la paz”.
El Papa pide a los fieles de Ecuador, Bolivia y Paraguay que recen para que el Evangelio “llegue a las periferias más alejadas”.
“Muchas gracias, hasta prontito y, por favor, no se olviden de rezar por mí”, concluye el mensaje. Durante su periplo, Francisco oficiará cinco misas, pronunciará 12 discursos y hará visitas de cortesía a los presidentes de los tres Estados.
Parque. En tanto, en el parque Bicentenario en Quito se habilitarán 15 accesos para que aproximadamente dos millones de personas puedan asistir a la misa campal que oficiará el papa Francisco el 7 de julio. 
Esto lo confirmaron las autoridades municipales al anunciar que el operativo para la recepción, la permanencia y la salida de los feligreses está listo. El papa Francisco llegará al país el 5 de julio y su visita será hasta el 8.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias