Actualizado hace: 936 días 2 horas 17 minutos
Manta
Roban pernos de “ojos de águila”

En el barrio 8 de Abril y en la parroquia Eloy Alfaro se robaron los pernos bases para instalar los postes de las cámaras de seguridad.

Sábado 27 Junio 2015 | 04:00

Ayer los técnicos de la contratista Soltecser, a cargo de la instalación de las 25 cámaras “Ojos de Águila, trabajaban apurados en la avenida 35 y calle 16 de la ciudadela Las Acacias, colocando uno de estos equipos. Ellos querían ganar tiempo para instalar otra cámara en la ciudadela 20 de Mayo por el temor de que personas desconocidas corten los pernos bases que sostienen las estructuras metálicas sobre las que se elevarán las cámaras. Uno de los técnicos informó que lo ideal es construir por adelantado las bases para los postes, pero con el robo que están sufriendo, las  instalaciones se atrasan. “Los vecinos deben cuidar estos trabajos porque son para beneficiar la seguridad en los barrios”, indicó. Se manifestó que hasta ayer se habían instalado 15 cámaras de un total del 25.
Segundo Zambrano, habitante de la avenida 35 y calle 16, se mostró contento de que se instale los “Ojos de Águila” en el sector. Él cree que va a ayudar a controlar la inseguridad en el barrio y sobre todo, el vandalismo contra la propiedad privada que generan los estudiantes de los colegios vecinos, anotó. Vicente Cevallos, director municipal de Seguridad Ciudadana, dijo que las  25 cámaras nuevas se sumarán a las 94 existentes. Agregó que se implementará un nuevo sistema satelital de monitoreo para disminuir el gasto de fibra óptica. “La finalidad es que la señal, a través de radios conectados en diferentes sectores, transmita  directamente al centro de Monitoreo que está ubicado en la Unidad de Vigilancia Comunitaria, donde están las cámaras municipales y del Ministerio del Interior”, explicó. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias