Actualizado hace: 931 días 6 horas 28 minutos
Manta
Retoman las cirugías pediátricas

El 80 % de las 280 cirugías pediátricas represadas desde el 2014 en el hospital Rafael Rodríguez ya fueron atendidas .

Sábado 27 Junio 2015 | 05:00

Entre los menores operados se encuentra Patricio,  de 5 años. Su madre Mirella Bolaños señaló que esperó desde enero de este año para que a su hijo lo operen de las adenoides que le impedían respirar normalmente y que le provocaban constantes alergias.

A Patricio lo operaron hace ocho días y ayer tenía cita médica para el control.

María Beatriz Santos, gerente del hospital, recordó que desde el año  pasado mantenían 280 cirugías pediátricas programadas a falta de un médico pediatra anestesiólogo.
“El nuevo anestesista fue contratado a mediados de mayo y desde ese mes viene atendiendo a los niños en lista para ser intervenidos quirúrgicamente”, anotó Santos.
Ella manifestó que también han contratado especialistas pediátricos para la cirugías infantiles, entre ellas las de mayor prevalencia que son las de otorrinolaringología, como las adenoides. Ella explicó que las cirugías de mayor urgencia que no pudieron hacerse en los quirófanos del hospital por falta del anestesista, se  atendieron en hospitales de Quito y Guayaquil, al igual que en las clínicas del programa de la red institucional pública y privada que está vigente para los pacientes críticos.
>Equipos. También se informó que el quirófano pediátrico será repotenciado con equipos que acaba de adquirir el hospital, precisamente, para responder a las complicaciones que pudieran presentarse a la hora de la cirugía de un menor.
Entre los equipos  constan un monitor pediátrico, un fibroendoscopio, un laringoscopio y otros implementos, anotó.
La funcionaria informó que el tomógrafo para exámenes de tomografías simples y contrastadas, tiene cerca de dos meses dañado, por efecto de las altas y baja de energía eléctrica que sufre Manta.
Agregó que la próxima semana llegará un equipo técnico de la compañía proveedora del equipo a revisar el tomógrafo y a cuantificar el daño, para luego contratar su reparación. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias