Actualizado hace: 936 días 22 horas 41 minutos
TERRORISMO
Oleada de atentados en tres continentes

Túnez, Francia y Kuwait fueron ayer los objetivos de ataques terroristas que dejaron más de 50 muertos.

Sábado 27 Junio 2015 | 04:00

 El primer ataque se perpetró en Túnez, al norte de África. 

Dos hombres armados abrieron fuego de forma indiscriminada contra las personas que se encontraban en dos hoteles, entre ellas algunos turistas extranjeros.
Los hoteles afectados son el “Imperial Marhaba”, de la cadena española Riu, que dijo en un comunicado que se registraron 27 muertos, y el vecino “Muradi Palm Marinay”. 
Los hombres “entraron con fusiles en el hotel y abrieron fuego contra las personas que encontraban a su paso”, explicaron testigos que se hallaban en uno de los establecimientos afectados.
En el ataque, uno de los terroristas resultó muerto mientras el segundo es perseguido por las fuerzas de seguridad.
Francia. Pero no ha sido el único atentado en un día que comenzó con el hallazgo en el sureste de Francia de un hombre decapitado a la entrada de una fábrica en la que se produjo una explosión por la colisión de un vehículo contra varias bombonas de gas. 
Al menos dos personas resultaron heridas en este atentado, cometido presuntamente por Yasin Sali, de 35 años y vinculado a movimientos salafistas, razón por la que fue vigilado por los servicios de inteligencia franceses de 2006 a 2008.
Sali fue detenido por un bombero cerca del lugar del atentado, en el que se hallaron banderas supuestamente islamistas, informó la Policía.
Kuwait. El tercer objetivo de los terroristas  fue Kuwait, en Asia Occidental, donde el grupo yihadista Estado Islámico (EI) asumió la autoría de un atentado perpetrado contra una mezquita chií en la capital kuwaití, que ha causado 25 muertos y 202 heridos.
Según un comunicado difundido en Internet, el grupo terrorista asegura que el ataque fue perpetrado por un suicida que portaba un cinturón cargado de explosivos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias