Actualizado hace: 937 días 7 horas 35 minutos
Sucre
Un valle agrícola con necesidades

Al menos 400 hectáreas son aprovechadas por agricultores de El Pajonal, zona en disputa entre Bahía y Charapotó.

Sábado 27 Junio 2015 | 04:00

Cuentan sus moradores que sus vidas están netamente ligadas al campo, pero que están llenas de dificultades, ya que muchas veces el invierno no es el mejor y sus plantaciones, inversiones y sueños, se ven afectados por ello.


>Pérdidas. Francisco Solórzano, morador de El Pajonal desde casi dos décadas, mencionó que cuenta con unas seis hectáreas de tierra dedicadas a la agricultura y a la siembra de pasto para ganado, pero que en los últimos dos años ha perdido al menos unos 10 mil dólares por el invierno malo.
Reveló que dos hectáreas de cultivo las dedicó a la papaya, pero que ésta no logró alcanzar su crecimiento apropiado.
Destaca que con su esfuerzo contrata tanqueros de agua para reguío, los que le cuestan 25 dólares, para tratar de que produzca algo y no se pierda todo el cultivo. Destacó que lo mismo pasa con la maracuyá que tiene dos años sembrada y en una gran mayoría está marchita. Refirió que uno de los proyectos en que deben trabajar las autoridades es un sistema de riego para la comunidad que es altamente agrícola.
Muchos agricultores han invertido en sistema de goteo, comprando el agua que la represan en cisternas o en huecos con plástico y utilizando bombas, tratan de mantener con vida sus cultivos.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias