Actualizado hace: 930 días 15 horas 42 minutos
Enrique Delgado Coppiano
Después de las efemérides

Sábado 27 Junio 2015 | 04:00

Se cumplió con éxitos una serie de eventos con lo que nuestra provincia ha demostrado una vez más que la unión hace la fuerza, y con ello se abren nuevas oportunidades para Manabí, siempre viviendo en democracia. Creemos con toda seguridad que el GAD provincial puede y debe convocar a una comisión abierta de ciudadanos, funcionarios, dirigentes de varias alternativas, y entre ellos jóvenes manabitas destacados que constituyen reserva humana para Manabí y el país, convencidos de que para lograr una transformación debemos contar con una juventud sana, intelectualmente capacitada, con vocación de trabajo y mente muy desarrollada. 

La educación debe ser el instrumento de formación integral del joven de Manabí y ecuatoriano y dar todo el desarrollo de su capacidad positiva para las nuevas exigencias, a nivel provincial o nacional, sobre todo teniendo una visión de futuro para Manabí, con todos estos elementos llegar a un pacto del manabitismo, que sea un ejemplo nacional para enfrentar los retos futuros de nuestra provincia a la que se ha señalado como la “provincia del milenio”. Bien que así fuera.  
Planteamos luego en primera fila tienen que estar proyectos que despertaron muchas esperanzas: Manabí con el puerto de Manta ejecutado, adquiere un potencial comercial y turístico, que nos da la oportunidad de constituirnos en un polo de desarrollo inusitado si se toma en cuenta que estamos en el área más estratégica del Pacífico Sur, Manta es ya la capital atunera. 
Igual podemos decir del Aeropuerto Internacional de Manta, con una ubicación privilegiada, cielos abiertos, sin corrientes de vientos peligrosos, pista amplia con notable visibilidad, estos privilegios se convierten en punto de enlace, de integración comercial turística para la provincia, el país y la región. 
Concomitantemente  tiene que llevarse adelante un plan bien diseñado, estudiado y financiado para llevar a las tres subregiones de Manabí: Norte, Centro y Sur el suministro de agua potable utilizando las actuales represas que son bancos del líquido elemento. 
En la campaña electoral anterior este fue un reclamo general ciudadano y un ofrecimiento formal de quienes eran candidatos, hay que cumplir lo ofrecido, y es la ocasión y necesidad de actuar al respecto en forma mancomunada.  
Al mismo tiempo, los GAD’s cantonales deben presentar sus proyectos de saneamiento ambiental, alcantarillados, sanitario y pluvial para que en acción de tipo provincial se obtengan los recursos necesarios para plantear ante organismos internacionales un préstamo a largo plazo y con intereses que no resulten onerosos.  
Lo que no se puede lograr en forma individualizada debemos hacerlo con verdadera unión manabita. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias