Actualizado hace: 936 días 1 hora 41 minutos
Manta
Atrapada bajo un bus, pero se salva

Loli Parrales sobrevivió a un accidente luego de quedar atrapada por más de 35 minutos debajo de un bus.

Viernes 26 Junio 2015 | 04:00

Este hecho ocurrió ayer a las 08h30, dentro de la terminal terrestre de Manta.

La mujer de 51 años trabaja como vendedora de comida, y quedó atrapada entre el tren delantero y una llanta de uno de los buses de la cooperativa Los Bajos de Montecristi, informaron los agentes municipales de Tránsito.

“Quisimos sacar su cuerpo alzando el carro con varias gatas, pero fue imposible.  Ella estuvo atrapada por más de media hora”, explicó Fernando Ramírez, operador de un bus.
Los testigos llamaron al Cuerpo de Bomberos, y diez socorristas rescataron a la mujer para luego trasladarla al área de Emergencia del hospital Rafael Rodríguez Zambrano.
“El estado de salud de la señora es delicado. Ella sufrió un arrollamiento cuando el bus ingresaba a la terminal terrestre.
La paciente presenta fracturas y heridas en la pierna derecha. Su rescate se dificultó por la contextura gruesa”, manifestó Johnny Cedeño, jefe de Operaciones del Cuerpo de Bomberos de Manta.
Algunos testigos indicaron que el accidente se produjo cuando el bus ingresaba a la terminal y la mujer iba a cruzar la calle.
>IBA AL RESTAURANTE.  El conductor del carro se dio a la fuga, pero el bus fue llevado hasta el patio de retención de la Agencia de Tránsito.
Los agentes levantaron un informe sobre el accidente para presentarlo a uno de los jueces de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) y establecer responsabilidades.
Además los policías del Sistema de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT) realizaron una pericia para determinar si el accidente ocurrió por falla mecánica, por error del conductor o imprudencia del peatón.
La herida es propietaria de un restaurante que funciona dentro de la terminal. Este accidente se produjo cuando ella cruzaba para abrir su local. “Yo pensaba que la señora estaba muerta, pero al verla que se movía pedimos que se llamara a la ambulancia y los bomberos”, manifestó el testigo Rolando Zambrano.
Este accidente de tránsito será investigado por el fiscal Paco Delgado. El chofer de la unidad no ha sido identificado, dijeron los agentes de Tránsito. 
En este año se han registrado más de 75 accidentes de tránsito en el centro de Manta.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias