Actualizado hace: 931 días 21 minutos
Santo Domingo de los Tsáchilas
Juegos mecánicos de la feria "Chilachi'to" no arrancan por falta de energía

A tres días de su inauguración la feria del comercio “Chilachi’to” está en veremos.

Jueves 25 Junio 2015 | 14:25

Los dueños de los juegos mecánicos se quejan de “la falta de planificación” y aseguran sentirse engañados por el municipio.  

Patricio Veintimilla, representante de uno de los parques de diversiones y quien llega a la ciudad en cada fiesta juliana, dijo que están desesperados. 
“Llegamos hace tres semanas, pero aún no entramos en funcionamiento porque no tenemos luz, estamos sólo con motores”, denunció. 
La semana pasada los dueños de los juegos mecánicos dijeron que necesitaban al menos 16 mil metros cuadrados para habilitar las grandes estructuras, pero no recibieron el apoyo del cabildo, afirmaron. 
“Optamos por ocupar menos espacio, pues el terreno no es apto y tampoco tenemos mucho dinero”, indicó Veintimilla. 
El hombre y sus colegas protagonizaron un plantón para pedir al municipio rever el cobro de la tasa correspondiente por los 11 mil metros cuadrados que van a ocupar. 
Cada metro cuesta 10 dólares. 
Veintimilla aseguró que la municipalidad les rebajaría en un 30 por ciento la tasa que deben pagar por cada metro cuadrado. 
“En una reunión que tuvimos, nos dijeron que el alcalde así lo había decidido”.
Sin embargo, esto fue desmentido por Camilo Yépez, director municipal de Control Territorial.
“Los dueños de los juegos mecánicos deberán cancelar basados en la ordenanza recientemente aprobada (tres dólares por uso de suelo y siete por el permiso de funcionamiento)”, refirió. 
Los empresarios indicaron que ellos ya han depositado en una cuenta 70 mil dólares, “pero aún no nos han emitido el respectivo título de crédito, por eso ahora estamos preocupados porque no sabemos si hicimos lo legalmente correcto”.
Para Yépez no hay retrasos en la ejecución de la feria de la calle Brusellas, “de tiempo estamos bastante bien, creo que lo de la luz se solucionará en 48 horas”, indicó.
Según explicó, las instalaciones eléctricas serán sólo para los comerciantes de comida, ropa, calzado, pero no para los juegos mecánicos. 
Cada uno de los cerca de 900 comerciantes deberá pagar, según Yépez, un promedio de 14 dólares por el servicio.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias