Actualizado hace: 931 días 19 horas 8 minutos
EE.UU.
Pide perdón por el atentado de boston

Dzhokhar Tsarnaev, de 21 años, no fue capaz de convencer al jurado o a las víctimas de su arrepentimiento.

Jueves 25 Junio 2015 | 04:00

 El autor confeso de los atentados de Boston del 2013 fue sentenciado formalmente a la pena capital.

Su hermano mayor, Tamerlan, es descrito por sus allegados y conocidos como una persona más vehemente y abierta, pero Dzhokhar, por el contrario, era tenido como el tímido de los dos.
Esa diferencia de carácter fue la que intentó utilizar como argumento la defensa de Dzhokhar para evitar que fuera condenado a la pena de muerte, algo que fue rechazado por el jurado y finalmente le llevará al corredor de la muerte en una prisión federal y posiblemente a un largo proceso de apelaciones.
Pidió perdón. Como último intento de demostrar arrepentimiento, y pese a que esa declaración no iba a cambiar la sentencia, Tsarnaev se dirigió a víctimas y miembros del jurado para pedir perdón con lágrimas en los ojos “por el irreparable daño provocado”.
“Siento las vidas que arrebaté, el sufrimiento que he causado, y el daño que he provocado, el irreparable daño”, aseguró Tsarnaev en su breve alegato final, en el que pidió “la misericordia de Alá”.
Según la estrategia de la defensa, el joven cometió junto a su hermano mayor los atentados con dos bombas caseras elaboradas con ollas de presión llenas de hierros y clavos, colocadas en la línea de meta de la maratón, influenciado por su hermano mayor, que se había radicalizado y convertido en un militante yihadista.
Tamerlan murió en la noche del 18 de abril, varios días después del atentado tras una persecución en Boston.
Al cierre del juicio, los familiares de las víctimas aseguraron que no han conseguido ver ningún arrepentimiento sincero en el acusado. “Me arrepiento de haber querido escucharle hablar, porque no ha mostrado remordimiento ni empatía por destrozar nuestras vidas”, aseguró Lynn Julian, superviviente del atentado.
 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias