Actualizado hace: 1 hora 1 minuto
IESS niega bloqueo de cuentas de fondo de cesantía

El presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Richard Espinosa, anunció sanciones.

Jueves 25 Junio 2015 | 04:00

El funcionario desmintió el rumor de que exista un congelamiento de los fondos de cesantía, como se anunció el martes.
Explicó que el funcionario que “se tomó el atrevimiento” de dar a conocer la supuesta medida fue separado de la institución. 
“La ciudadanía no va a tener que recurrir a trámites adicionales y sin límites de montos”, sostuvo.
Corrupción. Además Espinosa anunció que se detectaron en esta institución tres casos de corrupción en las provincias de Tungurahua, Guayas y Galápagos.
El primero, dijo, se relaciona con el médico Carlos A.P., de Ambato, que usó medicinas y  equipos médicos del IESS en su consultorio particular.
El segundo tiene que ver con un intento de cohecho en la Dirección Provincial del Guayas de una persona (que no lo identificó) que intentó entregar un cheque de $ 10.600 para asegurarse contratos de limpieza, seguridad, compra de medicamentos, aires acondicionado, entre otros.
El tercero, detalló, se refiere a un caso de seis ciudadanos en la provincia de Galápagos que transfirieron $ 975.000 de la Dirección Provincial del IESS a sus cuentas personales.
De los seis sólo una persona está presa, indicó el funcionario.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala