Actualizado hace: 936 días 22 horas
Manabí
Tras la pista de asaltantes de locales

Una organización dedicada al robo en locales comerciales está en la mira de los agentes de la Policía Judicial (PJ), según fuentes oficiales.

Jueves 25 Junio 2015 | 04:00

 El blanco preferido por  este grupo son las farmacias, detalló el jefe de la PJ, Romel Tapia.

Agregó que el equipo de inteligencia de la institución ha reunido información que permitió identificar a los presuntos integrantes de la banda, de la cual uno de ellos ya fue detenido.
Tapia detalló que el sospechoso fue identificado como Freddy F., quien la noche del martes iba en una moto por la calle 20 de Julio de la parroquia San Pablo de Portoviejo.
El hombre, al percatarse de la presencia de la Policía en el sector, habría intentado darse a la fuga en la moto, pero fue alcanzado por los uniformados, quienes al realizarle una revisión encontraron en su poder una pistola de calibre 9 milímetros con varios proyectiles sin disparar, detalló el oficial.
La Policía agregó que sobre el detenido además existía una boleta de captura emitida por el Tribunal de Garantías Penales de Portoviejo y están tras la pista de sus cómplices.
La motocicleta, el arma y el preso fueron trasladados a las oficinas de la Policía Judicial para la investigación.
 
>Investigación. Tapia detalló que por los trabajos de inteligencia realizados se conoció que la banda antes de cometer los asaltos realizaba un seguimiento a sus víctimas y analizaba tanto las vulnerabilidades en tema de seguridad que tenía su víctima como del lugar donde laboraba.
Según el oficial, una vez que los delincuentes tenían información de su posible víctima, utilizaban varias motocicletas en las que la interceptaban cuando llevaba elevadas cantidades de dinero.
“Los copilotos de las motocicletas se bajaban para intimidar con armas a su víctima, mientras que los demás esperaban con las motocicletas encendidas y así lograban escapar en pocos minutos”, explicó el jefe de la PJ.
Mientras tanto, informó la Policía que tres motociclistas, quienes se movilizaban armados, fueron capturados la tarde de ayer en el cantón 24 de Mayo.
Según los agentes, los sospechosos, de quienes no se proporcionó su identidad, fueron trasladados a las instalaciones de la institución para ser investigados, ya que supuestamente iban a cometer un asalto a un local comercial. 
A los detenidos se les decomisó dos armas de fuego.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias