Actualizado hace: 936 días 22 horas 45 minutos
Construyen dos lagunas

Desde hace 15 días iniciaron los trabajos de construcción de dos lagunas de oxidación en Canoa.

Jueves 25 Junio 2015 | 04:00

La obra que está valorada en 307.925 dólares tiene un plazo de ejecución de 90 días.

La alcaldesa de San Vicente, Rossana Cevallos, mencionó que ya se entregó el anticipo para que el contratista inicie los trabajos y se concrete esta obra que es de gran interés para la parroquia Canoa, dijo.
 Retraso. Manifestó que esta obra tiene cuatro años de retraso. “Como administración hay un compromiso de que se ejecute y se termine. Estamos cumpliendo con nuestra palabra de no construir ninguna obra hasta que se terminen las que están iniciadas”, acotó.
Recordó que desde que era concejal conocía de la necesidad de esta obra, por lo que se han conseguido los fondos para terminarla, concluyó.
Trabajos. Fernando Espinoza, residente de obra, mencionó que ya iniciaron los trabajos de liberación de material de las lagunas para la colocación de la geomembrana y dejarlas impermeabilizadas.
Destacó que la colocación de esta geomembrana no tomará más de 15 días con el producto que estará llegando en las próximas horas. “Una vez colocada se realizarán las pruebas hidroestáticas, hidráulicas y de represamiento, que son las que van a garantizar el éxito de las lagunas, sobre todo en su proceso de retención de elementos y circulación y desfogue de las aguas residuales”, señaló.
El concejal Ítalo Gilces mencionó que siempre han pedido la construcción de las lagunas para que entre en funcionamiento todo el sistema de alcantarillado.
Carlos Solórzano, fiscalizador de los trabajos, dijo que también se construirán las vías de acceso y el cerramiento perimetral de las lagunas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias