Actualizado hace: 935 días 10 horas 3 minutos
Inició el proyecto san pedro y pablo

Ángela Salazar sabe de las tradicionales fiestas de Pedro de Pablo. Ella ha participado en cientos de ellas en Los Arenales

Jueves 25 Junio 2015 | 04:00

Salazar participa en el taller que realiza la Unesco en Portoviejo y pretende dar su aporte para que las fiestas de San Pedro y San Pablo sean declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. La Unesco llegó a Portoviejo, donde durante seis días dará un taller para que diez representantes de comunidades, diez de municipios y cinco técnicos del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC) aprendan a identificar, y la normativa para solicitar las declaratorias de patrimonios, pues según dijo Fabián Bedón, coordinador de proyectos de la Unesco, hay muchas tradiciones que pueden ser consideradas patrimonio de la humanidad, pero hay que saber cómo se solicita aquello.

Optimismo. En el caso de las festividades de San Pedro y San Pablo, el delegado explicó que cada año, en marzo, la Unesco abre las inscripciones para nuevos proyectos, entonces allí el Estado a través del INPC debe solicitar que se considere la declaratoria y hay que seguir un proceso que consta de varias etapas, la más importante es la salvaguarda para proteger esa actividad, dijo.
Bedón, quien ya participó en el proyecto del tejido de paja toquilla que fue declarado patrimonio intangible de la humanidad, dijo que San Pedro y San Pablo cumplen con todos los elementos para el objetivo, como que tiene mucha identificación, sentimiento de identidad, mucha solidaridad, cohesiona a la sociedad. Por ello es optimista que Manabí lo logre.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias