Actualizado hace: 930 días 17 horas
Parque Samanes
El papa Francisco podrá ser visto a través de 16 pantallas gigantes

Ecuador ultima detalles para recibir al papa Francisco y se prevé que el 27 de junio todo quede listo en Quito y Guayaquil por su visita.

Miércoles 24 Junio 2015 | 04:00

Ayer en Guayaquil se realizó un simulacro en el parque Samanes, sitio donde dará la misa multitudinaria a los miles de católicos que esperan ver al Sumo Pontífce.

El tiempo de vuelo y los traslados desde la Base Simón Bolívar hasta el santuario del Señor de la Divina Misericodia, y de ahí al parque Samanes, así como las medidas de seguridad en los respectivos desplazamientos y posibles eventualidades como traslados de heridos en helicóptero, fueron parte del simulacro que se realizó ayer.
El canciller Ricardo Patiño anunció que habrá 16 pantallas gigantes en el área del parque Samanes. Además para el 6 de julio se contará con 45 cámaras de seguridad, indicó Christian Rivera, director General del Servicio Integrado de Seguridad ECU-911.
Tras un balance de las autoridades, el presidente Rafael Correa dijo que Guayaquil está “casi lista” para recibir a Francisco.
La secretaria de Gestión de Riesgos, María del Pilar Cornejo, indicó que 8 mil personas, entre personal de Policía, Fuerzas Armadas, organismos de socorro y de voluntarios, se encargarán de la seguridad del papa y de los asistentes en Guayaquil.
Quito. En tanto, la Municipalidad de Quito informó  que por la visita del papa Francisco a la capital habrán restricciones de circulación vehicular.
De esta manera, el lunes 6 de julio no podrán circular, de 07h00 a 09h30 y de 16h00 a 19h30, los vehículos cuya placa termine en 1, 3,5, 7 y 9. Mientras que el martes 7 de julio no podrán circular los vehículos con la placa 2, 4, 6, 8 y 0.
Los cambios, según el cabildo, sólo serán por esos días. Luego de la visita del Santo Padre, los horarios se mantendrán en los habituales; es decir, 1 y 2 no pueden circular el lunes y 3 y 4 el martes. 
Según un comunicado del municipio quiteño, desde las 06h00 del sábado 4 de julio iniciará el operativo alrededor de la Nunciatura Apostólica, que está ubicada en la Av. Orellana y Av. 6 de Diciembre, lugar en donde se hospedará el Papa Francisco. Dentro de este plan se contempla el cierre de 20 intersecciones durante las 24 horas del día. Este operativo finalizará el miércoles 8 de julio a las 10h00, una vez que el Santo Padre abandone el lugar. 
El plan operativo del centro histórico, según el cabildo, iniciará el domingo 5 de julio a las 20h00 y finalizará el martes 7 de julio a las 00h00.
Por otro lado, Juan Carlos Holguín, coordinador de la visita Papal, indicó que todos los preparativos estarán listos antes del 27 de junio, hasta el momento registran el 90% de avance. “Antes del 27 de junio estará listo todo para recibir al Santo Padre”, comentó Holguín. 
En Quito, el papa realizará varios recorridos. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias