Actualizado hace: 936 días 19 horas 38 minutos
Descubrimientos  de veterinarios (III)
Descubrimientos de veterinarios (III)
Por: Sigifredo Briones Mejía
| E-mail: [email protected]

Miércoles 24 Junio 2015 | 04:00

Haarold Krabbe, veterinario danés, descubrió que el grave problema sanitario en relación con el padecimiento de la equinococosis hidatídica por la población humana era ocasionada por la promiscuidad entre la población humana, abundantes perros y los rebaños de ganado lanar.

 Y para cortar el ciclo evolutivo del parásito optó por reducir el contacto de personas con perros y destruir las vísceras del ganado lanar con quistes hidatídicos, evitando que se los coman los perros.

En 1887, el veterinario escocés Jhon Boyd Dunlop inventó el primer neumático con cámara de aire para automóviles. 
Veterinarios desarrollaron la primera jeringa hipodérmica, el  francés Tabourin en 1851 crea una técnica de aplicación de remedios vía hipodérmica utilizando aguja de pasar sedales: introducía la aguja donde había abundante tejido laxo o subcutáneo formando una bolsa y vertiendo el medicamento. 
En 1932, el veterinario Beaudette descubrió un cultivo de bacterias muertas  de la tuberculosis aviar y  laringotraqueal, por un hongo: era la estreptomicina; y en 1944 William H Feldman fue el primero en aplicarla para combatir la tuberculosis. Spallanzani, en Italia, en 1780, usó semen canino; inseminó una perra en estro, nacieron tres cachorros. 
En 1803 congeló  semen de equino y vuelto a temperatura normal  los espermatozoides tenían motilidad. En 1899, el ruso E. Ivanov  perfeccionó la técnica de  la IA. 
En 1898, Sanarelli descubrió que la mixomatosis del conejo era producida por un virus filtrable; en 1926 Franz Benesch, de Viena, introdujo la primera anestesia epidural para aliviar el dolor en un parto manual. En 1885, James Leonard introdujo la técnica de la inyección epidural; en 1835 William Sewell usó curare para tratar un equino con tétanos logrando atenuar los síntomas. 
Ellis Leonard aplicó el enclavijamiento intramedular en huesos, Emerson el cerclaje para fracturas en perro, el suizo Jacques Jenny creó técnica de yesos moldeables removibles al contorno de la rodilla.
Los veterinarios desarrollaron el primer electrocardiograma y la primera cateterización cardíaca, Chauveau demostró en 1856 que los músculos empleaban glucosa. E. J Mayer inventó en 1860 un esfingmógrafo para estudiar el pulso arterial y los cambios de presión; en 1862 creó un hemodromógrafo para registrar la variación del flujo sanguíneo a través de las arterias coronarias del caballo durante el ciclo cardiaco, estudió los efectos de la altura en el organismo basándose en sus propias experiencias cuando ascendió al Monte Blanco en 1866. 
 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias