Actualizado hace: 931 días 11 horas 34 minutos
Caos vehicular por cierre de varias vías

Santiago Aguirre salió de su domicilio en Altavista a las 14h48 de ayer y llegó a la Universidad San Gregorio 40 minutos después.

Miércoles 24 Junio 2015 | 08:00

 El ciudadano estaba indignado. No pudo tomar la ruta de siempre, por la calle Tenis Club, ya que estaba cerrada por los preparativos para el concierto 1x1 de la Superintendencia de Comunicación que se realizará esta noche. Siguió hasta la América y se encontró con una larga fila de vehículos que no avanzaba. Decidió tomar la 5 de Junio hacia el puente Papagayo. Ahí la cosa fue peor. En 25 minutos avanzó una cuadra mientras el calor y el incesante ruido de los pitos lo aturdían. Hizo una maniobra brusca y volvió hacia la América, tomando calles paralelas. A las 15h28 llegó a su destino preguntándose por qué no se aprovecha espacios como La Rotonda para hacer conciertos sin tener que cerrar las calles.

Claudia Vera estaba entre los “indignados”. Tuvo que dejar su vehículo a tres cuadras de su domicilio con el riesgo de que se lo roben. Mientras caminaba hasta su casa, en los alrededores de la Esquina de Pérez, la iracunda mujer lanzaba agravios a los responsables de esta situación. “Esto deben hacerlo en otro lugar, ahí tienen La Rotonda, lugares donde no caoticen el tráfico”, dijo.
Otro caso. En la mañana Ángelo Moreira salió de El Diario para dirigirse a las calles Pedro Gual y Espejo y se encontró con que el puente Velasco Ibarra estaba cerrado por bacheo asfáltico. Regresó hacia la avenida del Ejército donde una manzana, desde la prolongación de la calle España, también  cerrada por la construcción del colector sanitario, hasta la América, también era bacheada.  Avanzar esa cuadra le significó 20 minutos y llegó tarde a la cita. Se preguntó por qué el municipio no avisa para tomar vías alternas y por qué no realiza estos trabajos en la noche.
Ayer fue un día de caos para el tránsito vehicular. El cierre de un tramo de la avenida Manabí desde la Tenis Club hasta la Granda Centeno, donde desde las 16h00 de hoy será la Feria Concierto 1x1, congestionó calles como la 5 de Junio, América, avenida Reales Tamarindos y transversales.  
Mientras que el cierre del puente Velasco Ibarra, que continuará cerrado hasta hoy debido a los trabajos de reconstrucción que se realizan en el viaducto, según informó el municipio, obligó a tomar vías alternas como la Sucre desde el puente San José, donde  fue lento el avance.
Muchos ciudadanos criticaron que no haya policías controlando el tránsito.
Acuerdo. Según la intendenta de Comunicación, Fernanda Hidalgo, previo a la realización del concierto se conversó con el alcalde Agustín Casanova para analizar el lugar propicio para el acto y se consideró a la Esquina de Pérez “porque ha sido tradicional para los portovejenses y manabitas”.
El director municipal de Comisarías, José Flores, dijo que no está de acuerdo con que se realicen estos actos en la calle. Pero, agregó, la Ordenanza de Uso del Espacio Público, en su Art. 64, lo permite.
Galo Grijalva, del área de prevención de riesgos del Cuerpo de Bomberos, mostró su preocupación por el riesgo que supone el cierre de estas calles. “¿Qué pasa con las ambulancias que vienen de otros lugares? ¿Qué pasa con las motobombas que tienen que transitar porque de repente el incendio es del otro lado o en el mismo lugar donde confluyen las personas? se preguntó el bombero.
La avenida Manabí conduce al hospital del IESS.
Danny Zambrano, director de Comunicación del municipio, dijo que el cierre de la avenida del Ejército no estaba previsto y que harían un “enlace para que la gente esté prevenida”. Añadió que lo de la Superintendencia de Comunicación es un tema aparte. “Vamos a informar, a recomendar que la gente salga más temprano para evitar problemas”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias