Actualizado hace: 17 minutos
Parqueaderos se alistan para captar clientes

En los estacionamientos privados se preparan para el incremento de usuarios, por la eliminación del parqueo en ambos carriles de las calles.

Miércoles 24 Junio 2015 | 00:00

Portovial aplicará desde el 7 de julio el parqueo sobre un solo carril o lo eliminará en ciertas cuadras, en 70 tramos de calles, para facilitar la movilidad urbana.El gerente de la empresa, Gustavo Barrera, dijo que se ha dialogado con los dueños de 11 parqueaderos para ver la posibilidad de que amplíen sus instalaciones. También indicó que hay la posibilidad de abrir un nuevo patio de estacionamiento con capacidad para 200 vehículos por el puente Puerto Real. 

Inseguridad. La medida preocupa especialmente a quienes laboran en la zona burocrática comercial y dejan todo el día sus carros en las calles, donde igual pagan un valor a los cuidadores, menor al del parqueadero. 
Pero los riesgos son mayores, dijo Concepción Arteaga, quien deja estacionado su carro todo el día sobre la calle Olmedo y ya ha sufrido el robo de accesorios y pertenencias que ha dejado en el automotor.
Opción. En el parqueadero ubicado junto al Cuerpo de Bomberos, en la calle Córdova, el administrador José Intriago Valencia dijo que tienen capacidad para 35 vehículos. 
Allí abren sólo de lunes a viernes y se cobra 45 dólares mensuales por el servicio. Si el parqueo es diario el valor es 3 dólares y la hora o fracción de hora cuesta un dólar. 
Indicó que Portovial sí los ha invitado a reuniones para difundir el proyecto de parqueo y que esto evidencia que la ciudad requiere no solo patios sino edificios de parqueo. “Habrá que subir el precio para que haya menos montonera”, agregó.
Mientras que Néstor García, encargado del parqueadero de Las Vegas, donde tienen capacidad para cien carros, dijo que han asistido a dos reuniones con Portovial para ver si se dejan allí los carros del municipio que ya no pueden parquear en los alrededores del edificio. 
En este estacionamiento se cobra solo por día 3 dólares y por hora o fracción de hora un dólar. 
Plan. El gerente de Portovial anunció que este será el primer paso para el ordenamiento, ya que en octubre se aplicará el plan de movilidad urbana.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala