Actualizado hace: 930 días 20 horas 44 minutos
Comunicación
La figura de mediación entre las reformas a la Ley de Comunicación

La Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom) detalló algunas de las propuestas de reforma a la Ley Orgánica de Comunicación (LOC). Se tiene previsto difundir los planteamientos con la ciudadanía desde finales de año.

Miércoles 24 Junio 2015 | 04:00

Entre los cambios se incluiría la figura de mediación para que una denuncia no concluya necesariamente en una sanción; incluir medidas alternativas para el cumplimiento de una sanción como inclusión de programación educativa en lugar del pago de una multa; en el linchamiento mediático no puede ser reivindicada la persona afectada con solo excusa pública; y, la capacidad coactiva cuando exista sanción pecuniaria para no recurrir a la Contraloría.
El superintendente Carlos Ochoa defendió la capacidad de la Supercom de enviar a los medios de comunicación las réplicas y rectificaciones, en el caso de los periódicos con diagrama incluido. En la ley eso no está estipulado. Ochoa respondió: “Para mí es así, porque la Ley dice así”.
Durante la vigencia de la ley se abrieron 506 procesos contra medios de comunicación, 313 resoluciones, 185 sanciones pecuniarias y 198 medios sancionados.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias