Actualizado hace: 937 días 1 hora 55 minutos
Venezuela
López abandona la huelga de hambre

Luego de que se convocara fecha para las elecciones, Leopoldo López puso fin a la huelga de hambre tras 30 días.

Miércoles 24 Junio 2015 | 04:00

 A través de una carta el dirigente llamó a sus seguidores que mantenían esta protesta a que hagan lo mismo, según leyó su esposa, Lilian Tintori. “Venezuela ya tiene fecha para el cambio. Hace 30 días asumí la responsabilidad de iniciar una huelga de hambre. Hemos logrado avances, pero queda camino por recorrer en esta lucha por conquistar la democracia”, afirmó López en la misiva.

El opositor reconoció como “muy significativos” los pronunciamientos de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea (UE), y aseguró que “representan un claro compromiso con la democracia en Venezuela”.

Asimismo, confió que “en las próximas horas se honre el compromiso de la defensoría del pueblo, la fiscalía y el Tribunal Supremo de Justicia de la pronta liberación de quienes se encuentran injustamente presos”.
“Jamás me rendiré, no lo hagan ustedes, el que se cansa pierde y jamás nos cansaremos”, aseveró.
Gobierno. Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que confía en un triunfo del oficialismo en las elecciones del 6 de diciembre para renovar la totalidad del parlamento unicameral y vaticinó que si ganara la oposición “se desataría un proceso de confrontación social de calle” en el que él sería “el primero” en salir. 
Maduro dijo que el pueblo “no se va a dejar quitar su revolución”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias