Actualizado hace: 928 días 10 horas 38 minutos
Romance
Los divorcios en la mira

El Vaticano presentó ayer el documento preparatorio del Sínodo de Obispos, que tratará sobre la Familia en octubre próximo.

Miércoles 24 Junio 2015 | 04:00

 Las discusiones del Sínodo estarán orientadas por el llamado documento “Instrumentum Laboris”, redactado a partir de respuestas de las conferencias episcopales a un cuestionario enviado desde la Santa Sede y del informe final del Sínodo Extraordinario del pasado octubre. En este documento destacan dos temas: la situación de los divorciados y la de las familias que cuenten con integrantes homosexuales.

Los temas. El “Instrumentum” señala en relación con los fieles divorciados que se hayan vuelto a casar por lo civil, que esa “vía” incluiría una “toma de conciencia del fracaso y de las heridas” producidas por la separación de los cónyuges.
Y que vaya marcada por un “arrepentimiento”, además por una verificación de la “nulidad del matrimonio, el compromiso a la comunión espiritual y la decisión de vivir en continencia”. 
Por otro lado, la Iglesia Católica también estudia la posibilidad de “acompañar” a las familias con integrantes homosexuales y que, tal y como se dijo en el Sínodo Extraordinario, “deben ser acogidos con respeto y delicadeza” y evitando cualquier “discriminación injusta”. 
Al mismo tiempo, la Iglesia pone el acento en la cuestión de la adopción, al “afirmar que la educación de un hijo debe basarse en la diferencia sexual”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias