Actualizado hace: 931 días 4 horas 20 minutos
Cuidados
Un embarazo feliz con salud de hierro

Durante la gestación el consumo de hierro debe ser mucho mayor. Inclúyelo en tu dieta, es fundamental

Miércoles 24 Junio 2015 | 04:00

Esto lo dice Silvana Zambrano, nutricionista, quien manifiesta que “en el embarazo, todos los depósitos de hierro del cuerpo de la mujer deben ser renovados, esto debido a que el bebé, desde el momento que se fecunda (las primeras 24 horas), capta todo el hierro que la madre tiene de reserva en su cuerpo”.

importancia. La nutricionista Fernanda Párraga comenta que el hierro es necesario porque es esencial en la fabricación de la hemoglobina (sangre) y la proteína de los glóbulos rojos que distribuye el oxígeno a las células.

Destaca que cuando no obtienes el hierro que necesitas, las reservas de tu organismo poco a poco se van agotando. 

“Cuando no te queda hierro suficiente en la sangre para fabricar la hemoglobina que necesitas, te pones, por lo general, anémica”, indica Párraga.  
José Cárdenas, médico gineco-obstetra, explica que la administración de hierro debe iniciarse lo antes posible en la embarazada, tanto adolescentes como adultas. 
“El hierro es un oligoelemento esencial para la vida que el organismo no puede producir por sí mismo”, explica el profesional.
 
consumo.  Cárdenas afirma que en mujeres no anémicas y embarazadas se tiene que saber que deben consumir suplementos diarios de 80 a 60 miligramos (mg) de hierro o también consumir una dosis de 120 mg semanales. Así lo explica también Párraga, quien  asegura que no es necesario que ingieras la cantidad recomendada todos los días. 
La anemia por falta de hierro puede quitarte energía y provocar muchos otros síntomas, sobre todo si es severa. También puede hacer que tu cuerpo esté menos preparado para combatir infecciones. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias