Actualizado hace: 7 minutos
Loja
CES interviene una nueva universidad

Tras 11 meses de investigación, el Consejo de Educación Superior (CES) decidió intervenir a la Universidad Nacional de Loja.

Martes 23 Junio 2015 | 04:00

Las indagaciones revelaron irregularidades como la suspensión de carreras universitarias y el cobro indebido de dinero a los estudiantes, según informaron ayer sus autoridades.

René Ramírez, presidente del CES, realizó el anuncio durante una reunión con otras autoridades en la ciudad de Loja. 
“No implica para nada que la universidad continúe con normal funcionamiento, sino luego de haber detectado problemas muy graves que violan la normativa e irregularidades académicas y administrativas, decidimos disponer una intervención integral a la Universidad Nacional de Loja”, explicó Ramírez.
CLASES. El funcionario mencionó que la decisión no implica la suspensión de actividades académicas.
La resolución, según las autoridades, se efectuó tras finalizar una investigación sobre diversas denuncias efectuadas por miembros de la comunidad universitaria de la UNL. Además, se han comprobado anomalías en el registro de títulos y una política de cierre de posgrados, incluyendo dificultades persistentes en el caso del programa de Medicina Familiar y Comunitaria de esta institución de educación superior, según el informe.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala