Actualizado hace: 936 días 20 horas 49 minutos
Portoviejo
Alza del pasaje entra a análisis

La nueva tarifa de pasaje urbano se aplicaría en julio si el análisis se hace este fin de mes, aseguran los transportistas.

Martes 23 Junio 2015 | 04:00

Ayer en Portovial el gerente Gustavo Barrera confirmó que el martes 30 de junio instalarán las mesas de negociación para fijar la nueva tarifa del pasaje urbano y de taxis. 

Ayer también se reunieron los dirigentes de las tres cooperativas de transporte urbano, quienes inicialmente estaban dispuestos a convocar a una movilización para presionar que suba el pasaje en bus. 
Sin embargo, Orley Cevallos, Rolando Alarcón e Isidoro Aray, de las cooperativas Portoviejo, Ciudad del Valle y Picoazá, respectivamente, lograron contactar con el alcalde Agustín Casanova, quien les confirmó la reunión del 30, señaló Cevallos.
Los transportistas piden 30 centavos este año y 35 centavos desde el 2016. Los taxistas solicitan una tarifa básica de 1,25 dólares en el día y 1,50 dólares en la noche, indicaron los transportistas.
La tarifa técnica de Portovial no la dio a conocer Barrera, quien dijo que “el alcalde ha prometido dejar definidas las tarifas hasta julio y ha pedido iniciar los diálogos”.
Servicio. En los usuarios no hay mayor reclamo por el posible incremento, pero sí piden un buen servicio.
María José Murillo, quien toma diariamente el bus desde la terminal terrestre hasta el colegio Olmedo, en la vía a Manta, pide un mejor trato y servicio. “Si dan un mejor servicio, que sea solo sentados, que se detengan en las paradas, así se justifica”, dijo la joven, que está embarazada. 
Su opinión la comparte Jéssica Sánchez, quien dijo que le parece muy bien el incremento, pero tienen que mejorar la atención. “A veces cogen en exceso y otras ni siquieran toman pasajeros por el apuro”, añadió.
Barrera añadió que se ha considerado recorrido, rutas, mejoramiento del servicio, entre otros puntos. Portovial firmó un convenio con la Empresa Pública de Movilidad del Norte, de Ibarra, para realizar la consultoría de elaboración del estudio de ajuste tarifario para el servicio de taxi convencional y del transporte urbano. La consultoría costó 24.700 dólares. Además trabajará en la primera ronda de las mesas técnicas del ajuste tarifario, indicó Barrera.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias