Actualizado hace: 931 días 6 horas 55 minutos
Santa Ana
La turbiedad se mantiene en la captación

Pese a que dejó de llover en la zona de Santa Ana, la turbiedad donde se capta el agua cruda para el tratamiento sigue siendo alta.

Martes 23 Junio 2015 | 04:00

Según el jefe de la planta potabilizadora, Romeo Cedeño Delgado, los niveles de turbiedad ha obligado a emplear mayor cantidad de químicos.

Los niveles de turbiedad (NTU) están altos debido a que se está evacuando cinco metros cúbicos por segundo por el túnel de fondo de la presa Poza Honda,  ya que por el vertedero se dejó de hacerlo, acotó Cedeño.

No obstante, Cedeño señaló que los 50 NTU de Santa Ana no tienen punto de comparación con los de Portoviejo. “Allá (en Portoviejo) la turbiedad durante las lluvias pasaban los 1.500 NTU, acá apenas llegamos a los 70 NTU”, expresó. 
Electricidad. Otra de las cosas que recalcó el funcionario es  que en Santa Ana no se ha suspendido el servicio por este motivo, pero sí por las altas y bajas de voltaje en el servicio eléctrico.
Cedeño precisó que las sobrecargas en la línea de conducción han provocado inconvenientes en la estación de bombeo Caza Lagarto y en la planta Guarumo.
Además dijo  que la principal conductora de energía pasa por la calle Piedrahíta, y en el trayecto un buen número de habitantes se ha prendido, lo que debilita los equipos electromecánicos de ambas estaciones.
Reparación. Sobre la reparación de la tubería de hierro dúctil en la estación Caza Lagarto, Cedeño manifestó que la decisión final la toman las principales autoridades municipales.
Indicó que la colocación de un collarín de caucho en la tubería ha disminuido el problema, pero es necesario el arreglo para dejar totalmente solucionado el inconveniente.
César Zambrano, director de Obras Públicas y jefe encargado del Sistema de Agua Potable de Santa Ana, aseveró que a mediados de julio se hará este trabajo con el mismo profesional que se había fijado inicialmente. 
Resaltó que se hará un paso lateral para poder entregar agua a los usuarios de Santa Ana y 24 de Mayo, mientras se realiza el cambio de la tubería de HD de 600 milímetros en un espacio de seis metros.
Las autoridades esperan que bajen los niveles de turbiedad.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias